Ministerio Público priva de libertad a dos hombres por trata de personas en Falcón

El Wilo y el Dany son los encargados de ofrecer los viajes y trasladar a los pasajeros hasta el lugar de donde sale la embarcación. El siete de julio se cumplió un mes de la desaparición de 32 personas al trata de salir de Venezuela de forma ilegal en un peñero hasta Curazao

405
32 veleños desaparecieron, no se sabe nada de su paradero a pesar de todo el esfuerzo que han hecho sus familiares | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Tucacas del estado Falcón, logró la aprehensión de dos hombres conocidos en La Vela de Coro como “el Wilo” y “el Dany”, quienes son los que captan a las personas para que paguen el viaje de forma ilegal con destino a las islas Aruba y Curazao.

El par de hombres, nativos y residenciados en La Vela de Coro, fueron identificados por los familiares de los 32 desaparecidos desde el pasado siete de junio cuando zarparon ilegalmente en un peñero desde Punta Agüide con destino a Curazao.

Desde entonces, los familiares y el Gobierno falconiano han iniciado las labores de búsqueda, ya que se cree que los 32 ocupantes de la embarcación estén secuestrados en la zona montañosa y boscosa de Punta Agüide, municipio Píritu del estado Falcón.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, detalló que los organismos de seguridad no han abandonado la búsqueda y ha sido acompañada por los familiares.

Resaltó la importancia de que el Cicpchaya detenido a estos dos sujetos quienes tendrán que explicar a las autoridades dónde están las personas desaparecidas.


LEE TAMBIÉN: 
DOS MESES DESAPARECIDOS CUMPLIERON 28 PASAJEROS QUE IBAN DE GÜIRIA A TRINIDAD



Fueron presentados por la abogada Melida Jaime, Fiscal V del Ministerio Público ante el Tribunal Primero de Control de Tucacas a cargo de la jueza Yarianny Velázquez, quien dictaminó privativa de libertad para ambos por la presunta comisión de trata de personas, asociación para delinquir y otros delitos.

“El gobernador Víctor Clark tiene toda la intención que este caso se resuelva, por ello se solicitó la presencia de un Fiscal Nacional que ayudará a esclarecer este caso”, expresó el mandatario en seguridad.

Familiares piden que se continúe investigando

Wilfredo Paredes es hermano de un joven decidió irse de forma clandestina a Curazao. En nombre de todos los familiares de los desaparecidos de esta embarcación pide a las autoridades que no abandonen el caso porque hay varias hipótesis que rodean el caso.

“Unos dicen que están secuestrados, otros dicen que están detenidos en Curazao o Bonaire, nosotros queremos saber su paradero”, dijo. Hizo un llamado al Gobierno nacional para que investiguen a través de sus consulados sí estas personas están detenidas en alguna isla.

Los familiares no pierden la esperanza a pesar de haber pasado un mes desde que no se supo más de ellos. Esperan que las autoridades nacionales puedan investigar qué sucedió con estas familias.

DÉJANOS TU COMENTARIO