Ministerio Público otorgó medidas para acusados de atacar a influencer en Falcón

La joven María Quevedo denunció en redes sociales a finales de enero que había sido víctima de tres personas que la raptaron, le raparon la cabeza y rompieron sus pertenencias

323
La audiencia preliminar se celebró este jueves. (Foto: cortesía GN)

Punto Fijo.- En audiencia preliminar celebrada este jueves 13 de mayo en los tribunales penales de Punto Fijo, estado Falcón, el Tribunal Primero de Control, otorgó medidas sustitutivas de libertad a los tres detenidos por la agresión causada contra la influencer María Quevedo a finales de enero de 2021.


Luego tres meses y medio aproximadamente de que fueron detenidos los acusados por dicho caso, se celebró este jueves la audiencia preliminar y el tribunal dictaminó arresto domiciliario para la autora material del hecho y una medida de presentación cada 30 días por dos años a los otros dos involucrados, confirmó una fuente en el lugar a El Pitazo.

Como es de recordar, la victima, identificada como María Quevedo de 22 años, se dedica a la publicidad a través de redes sociales. A finales de enero, publicó en Twitter las agresiones causadas por una mujer que fue su amiga.

Según relató Quevedo, la implicada la citó en su casa, le rompió el teléfono celular, un reloj y le raparon la cabeza. Además, la agresora grabó los hechos y lo compartió con varias personas, vídeos que le sirvieron a la víctima para denunciar.

Las denuncias del caso, que se hicieron virales en redes sociales, alertaron al Fiscal General, del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck William Saab, quién ordenó una investigación.

Tras las investigaciones hechas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, dos mujeres y un hombre resultaron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público,quienes quedaron privados de libertad en la audiencia de presentación celebrada el pasado 30 de enero.

LEE TAMBIÉN

Lara | Niña de un año fue asesinada presuntamente por su padrastro

El hecho causó conmoción en la población, así como en artistas y reinas de la belleza quienes se solidarizaron con la joven víctima del hecho a través de las redes sociales.

El caso sigue abierto, ya que los tres detenidos irán a juicio, donde darán la sentencia final del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.