21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Ministerio Público imputó a sexagenario por abusar de una menor con Asperger

El fiscal Tarek William Saab agregó que la menor también sufre de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

-

Caracas.- El Ministerio Público imputó a un hombre de 66 años de edad llamado Enrique Antonio Milano, por abusar sexualmente de una menor de diez años de edad y con síndrome de Asperger, en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

El hecho ocurrió cuando la niña jugaba en el apartamento de una compañera de clases. La información la divulgó el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario agregó que la menor también sufre de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. Saab indicó que el ente estatal con sede en Anzoátegui imputará a Milano y con privativa de libertad por agredir “la integridad física, moral y psicológica de una niña”, escribió el fiscal.

Violencia contra menores

Tan solo durante el mes de noviembre se han registrado seis casos de abuso sexual, asesinato y otros intentos de agresión contra menores. La Fiscalía General de la República contabilizó 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este 2022.

El fiscal detalló que el Ministerio Público ha imputado a 1.426 agresores por abuso sexual, acusado a 1.831 y condenado a 752, en varios casos con la pena máxima, entre 25 y 30 años, «como si se tratara de un homicidio calificado». 

TSJ: no habrá beneficios procesales en casos de violencia de género contra menores

En ese sentido, La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiteró que no podrán otorgarse beneficios procesales, ni fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, en el juzgamiento de algunos delitos vinculados con violencia de género y contra niños, niñas y adolescentes.

La decisión anterior aplica en el juzgamiento de violencia sexual, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, prostitución forzada, esclavitud sexual, tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes, trata de mujeres, niñas y adolescentes, explotación sexual de niños y adolescentes varones cometida en forma continuada y abuso sexual de niños y adolescentes cometido de manera continuada.

Violencia contra menores de edad | Seis casos se han registrado en noviembre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a