23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Ministerio Público imputará a un hombre en Valencia por talar un Araguaney

Tarek William Saab recordó, a través de Twitter, que el Araguaney es un Árbol Nacional desde 1948, por esa razón es una especie protegida

-

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este 27 de noviembre, a través de cuenta oficial en Twitter, que el Ministerio Público imputará a un hombre por mandar a talar un Araguaney en Valencia, estado Carabobo.

«El @MinpublicoVE en defensa del medio ambiente citará para imputar al sujeto Julio Enrique Flores Padrón, quien delictivamente mandó a talar en Valencia (Carabobo ) un Araguaney: el cual tiene una declaratoria como árbol nacional desde el año 1948″, escribió en la red social.

- Advertisement -

El anuncio del fiscal oficialista lo acompañó de un video en que se ve cuando un hombre está talando el tronco del árbol, mientras con una cuerda otra persona (no se muestra en el video) lo hala hasta que el árbol cae en la calle.

El Araguaney es el Árbol Nacional de Venezuela declarado el 9 de mayo de 1948, por lo tanto es una especie protegida. Este ejemplar crece a lo largo y ancho del territorio. Florece una vez al año, entre los meses de febrero y abril cuando las hojas se tornan de color amarillo, que resulta un espectáculo a la vista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a