Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este 15 de diciembre, en la sede del Ministerio Público (MP), que imputaron en un tribunal a Natalia y Guillermo Améstica tras nuevas revelaciones sobre las muertes de Tirone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar.
Los hermanos Améstica fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva. Junto con ellos, se solicitó una orden de aprensión contra el ciudadano Marcos Pratolongo, por los mismos delitos.
CLAVES | Investigación por caso Canserbero suma dos imputados, un sospechoso y comprueba ataque…
«Hoy quedó 100 % descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. Informo que en estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas«, precisó el fiscal.
A su vez, se presume que hay seis personas implicadas en el hecho, de las cuales tres ya han sido identificadas y otras tres quedan pendientes por determinar sus identidades, indicó Tarek William Saab.
«Intentaron sabotear la reapertura y cerrar el caso imputando a Tirone González como el autor de los hechos. El tribunal correspondiente no se pronunció y nosotros solicitamos, primero como Defensor del Pueblo y ahora como Fiscal General, que estas personas sean privadas de libertad en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)», expuso Saab.
Más descubrimientos
Tarek William Saab relató que, tras nuevas investigaciones, se determinó que Tirone González había sido apuñalado antes de caer al vacío y que recibió al menos un golpe con un objeto contundente, que no se corresponde con el lado en el que cayó su cuerpo.
«Su cuerpo cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero, adicionalmente, tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída«, explica el fiscal.
El MP solicitó una segunda exhumación del cuerpo de Carlos Molnar con la finalidad de realizar un estudio pormenorizado en hueso. Además, otro del levantamiento topográfico.
«Es motivo de investigación conocer en qué tiempo y lugar le causaron esas lesiones, que le provocaron desprendimiento de dentadura y rotura del pómulo derecho. Estos estudios se realizarán para ubicar de manera detallada a ambas víctimas en el sitio del suceso, así como determinar los momentos y posibles objetos con los cuales se generaron las lesiones que ambos presentaban», detalla Tarek William Saab.
Bendecidos, la nueva canción de grandes raperos que cuenta con la voz de Canserbero
Destrucción de evidencia
El fiscal denunció que se eliminaron elementos de importancia para determinar lo ocurrido. «Este Ministerio Público denuncia que los elementos de convicción de carácter probatorio principales en la investigación, como son el arma homicida y la ropa de los fallecidos, fueron destruidos».
Según el fiscal, determinaron que Canserbero gozaba de buena salud mental y que no pudo haber tomado impulso suficiente para lanzarse hacia el vacío desde el décimo piso.
Además, el MP obtuvo el teléfono celular utilizado por el cantante, pero se encontraba reiniciado de fábrica, por lo que ya no contenía su información personal. «Lo que implica un nuevo indicio de que se trató de ocultar por todas las vías lo sucedido la noche del 19 de noviembre».
El funcionario aseguró que el cuerpo de Tirone González fue movido tras su caída. «La posición final en que es fijado el cuerpo, no fue la misma posición luego de su caída, es decir, que hubo modificación del sitio del suceso».