20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Ministerio Público imputa a joven por golpear a otro en escuela de Maracaibo

La pelea entre los dos jóvenes fue grabada en las afueras de una institución de la parroquia Cacique Mara y se hizo viral en redes sociales. Tarek William Saab informó que el caso quedó a orden de la Fiscalía 35

-

Maracaibo.- El fiscal general designado por el Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que un joven será imputado por golpear a otro adolescente durante una pelea en una escuela de Maracaibo, en el estado Zulia.

La información fue confirmada la madrugada del sábado 22 de octubre. El detenido fue identificado como Moisés David Pirela, quien fue apresado por oficiales de la Policía del Zulia después de que se difundió la grabación.

Saab publicó en su Twitter que el caso quedó a orden de la Fiscalía 35 del Ministerio Público por el delito de violencia y agresión. La golpiza de los adolescentes fue grabada por otros compañeros de la institución educativa, ubicada en la parroquia Cacique Mara, en la capital zuliana.

Saab: durante 2022 se han registrado 341 casos vinculados al acoso escolar

El video fue difundido en redes sociales y se hizo viral. Marabinos pedían al Ministerio Público que investigara la situación. Los jóvenes estaban rodeados de estudiantes de la institución cuando repentinamente comienzan a golpearse y la víctima queda tendida en la acera de la calle, mientras un grupo trata de separarlos y pedían calma.

No conocéis a nadie y te queréis agarrar con uno, que conoce a medio liceo”, le dice el detenido a la víctima, quien responde que no conoce a nadie en esa institución y después se desploma por los golpes.

Una fuente de la Zona Educativa del Zulia dijo a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que el joven sufrió golpes que, presuntamente, le ocasionaron un desmayo. La víctima fue trasladada a un hospital en Maracaibo y después regresó a su casa, reseñó el medio Noticia al Día, quien estableció contacto con sus familiares.

En redes sociales, se generó matriz de opinión sobre la golpiza en la que algunos normalizaban el hecho. José Reyes, psicólogo, aseguró que la violencia no debe ser normalizada y deben tener seguimiento por parte de las autoridades de la institución. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a