18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Ministerio Público imputa a hombre que abusó sexualmente de sus siete nietas

Las investigaciones del Cicpc arrojaron que el tío materno de las víctimas, Edgar Anaya Bolívar, también agredió a sus sobrinas de la misma forma, por lo que se le dictó orden de aprehensión. Inicialmente se dio la información de que eran seis, pero el fiscal fiscal general Tarek William Saab, confirmó las edades de siete niñas

-

Caracas.– El fiscal general Tarek William Saab informó, el miércoles 26 de octubre, que fue imputado Arnaldo José Medrano Páez (57), el hombre que abusó sexualmente de sus 7 nietas, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años de edad, mientras se encontraban bajo su cuidado. Se solicitó la pena de 30 años de prisión.

Un tío de las niñas, de nombre Edgar Anaya Bolívar, quien era hijastro de Medrano, también participó en las agresiones sexuales, según lo determinaron las averiguaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La Fiscalía dictó orden de aprehensión en su contra, ya que al momento de la detención del abuelo y antes que se supiera de su actuación contra las infantes y adolescentes, este se dio a la fuga.

Tres casos de abuso sexual contra niñas que causaron conmoción en octubre

Los abusos ocurrieron en la vivienda de Medrano Páez, ubicada en el barrio El Nazareno de Petare. Al parecer, el abuelo de las niñas se aprovechaba de las horas a solas con ellas para someterla a los abusos. Lo mismo hacía su tío.

La niña de seis y la adolescente mayor fueron las primeras en ser atacadas sexualmente, las cuales eran víctimas de esta agresión desde hace varios años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a