22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Ministerio Público designa fiscal para investigar doble femicidio en El Callao

Dorialcely Tocuyo Martínez, de 29 años, y Martha Aristizábal, de 37, fueron halladas muertas en una casa del sector minero La Iguana, en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar, el martes 1 de junio

-

El Callao.- La noche de este viernes 4 de junio, el fiscal general de la República nombrado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía 5ta del Ministerio Público para investigar el doble femicidio de Dorialcely Tocuyo Martínez (29) y Martha Aristizábal (37), ocurrido en El Callao, estado Bolívar, el martes 1° de junio.

Dorialcely Tocuyo Martínez (29) y Martha Aristizábal (37) fueron halladas muertas el martes 1 de junio. Foto: cortesía perfiles de Facebook.

De acuerdo con la versión oficial, las dos mujeres fueron halladas muertas en una casa del sector minero La Iguana. “Ante el abominable homicidio serial ocurrido en El Callao hemos designado al Fiscal 5to para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”, escribió William Saab en la red social Twitter, tres días después del crimen.

LEE TAMBIÉN

Familiares de Dorialcely Tocuyo piden investigar al alcalde de El Callao tras su asesinato

Desde que se conoció el suceso, usuarios de las redes sociales y organizaciones defensoras de Derechos Humanos y feministas solicitaron el inicio formal de una investigación por el caso.

“Pedimos al @MinPublicoVE y a @TarekWilliamSaab que abran investigaciones para encontrar y sancionar a los culpables”, publicó la ONG Provea en su perfil de Twitter, este viernes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Esto es lo que se conoce del infanticidio ocurrido en Upata

El caso ha tenido amplia difusión en internet luego de la publicación de videos en los que se observa a Dorialcely Tocuyo hacer reclamos contra la situación económica de Venezuela y confrontar al alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, durante una protesta ciudadana registrada el pasado 25 de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a