20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ministerio Público confirma seis muertos en masacre de Ikabarú

El pasado viernes 22 de noviembre la comunidad indígena de Ikabarú reportó que hombres armados ingresaron a la mina y acribillaron a ocho personas

-

Caracas. El Ministerio Público confirmó la muerte de seis personas durante la masacre de la mina en Ikabarú, en la Gran Sabana. El ataque a la comunidad de mineros ocurrió alrededor de las 9:00 pm del viernes 22 de octubre, cuando una docena de sujetos armados ingresaron en busca del líder de la extracción de oro en la zona.

LEE TAMBIÉN

Perpetran masacre en mina Ikabarú en la Gran Sabana

Los fallecidos son Antonio José Perera Flores; Máximo Jeremy Muñoz Solano, alias Coquito; Luis Alejandro Fernández Gómez, de 28 años; Richard Antonio Rodríguez Galvis, de 30 años y quien se desempeñaba como vigilante; Eslie Ezequiel Basanta, de 33 años; y Edison Ramón Soto Suárez, de 46 años, alias el Váquiro.

La información fue dada a conocer por la periodista del estado Bolívar Plabelysa Ostos a través de su perfil de Twitter, en el que detalla el parte de la Fiscalía. Sin embargo, hasta el momento ni el Ministerio Público ni el fiscal general se han pronunciado sobre el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a