27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar hallazgo de cráneo en Barinas

-

Encontraron a región cefálica de una persona en avanzado estado de descomposición | Foto: Cortesía
Encontraron a región cefálica de una persona en avanzado estado de descomposición | Foto: Cortesía

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 1ª del estado Barinas, Obdulia Díaz, para investigar el hallazgo de una cabeza humana que fue localizada el pasado lunes 21 de septiembre a orillas del río Santo Domingo, parroquia Corazón de Jesús.

La fiscal coordina las diligencias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al mencionado lugar para colectar evidencias de interés criminalístico, así como la práctica de una serie de experticias.
Adicionalmente, funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de Barinas se encargarán de trasladar el resto humano a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara, así como partes de un cuerpo localizado con anterioridad en las inmediaciones del citado lugar, para realizar las respectivas pruebas comparativas.
Aproximadamente, a las 8:00 de la mañana de este lunes, habitantes del referido sector localizaron la región cefálica de una persona en avanzado estado de descomposición, por lo que procedieron a notificar la situación a las autoridades correspondientes.
El pasado 31 de agosto, cerca del mismo sitio, se halló el cuerpo de una persona, por lo que se investigará si existe una vinculación entre ambos restos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado