21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Ministerio Público anuncia la creación de la Fiscalía en Defensa de la Mujer

En una rueda de prensa, el fiscal general de la República designado por el oficialismo, Tarek William Saab, señaló que el Ministerio Público contará con dos fiscalías de ese tipo penal especializadas, como parte de los esfuerzos para las acciones de investigación de delitos de femicidio en el país

-

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este jueves, 25 de marzo, la creación de la Fiscalía 64 Nacional con Competencia en Defensa de la Mujer, que se encargará de todo lo relacionado con femicidios y delitos que atenten contra la libertad sexual.

En una rueda de prensa, Saab señaló que el Ministerio Público contará con dos fiscalías de ese tipo penal especializadas, como parte de los esfuerzos para las acciones de investigación de los delitos de femicidio en el país.

«En este mes de la mujer, quiero informar que, con la intención de fortalecer los mecanismos de investigación del delito de femicidio y elevar los niveles de eficacia y eficiencia de nuestra institución, hemos decidido crear la Fiscalía 64ª Nacional con Competencia en Defensa de la Mujer, para que conozca de femicidios y delitos que atenten contra la libertad sexual», precisó Saab.

LEE TAMBIÉN

Saab señala a Jesús Silva por psicoterror contra los que llevan el caso

De acuerdo con Saab, el Ministerio Público tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos de la mujer. «Es parte del esfuerzo que hacemos diariamente y de forma sistemática, con sentido de mística y trabajo, para mejorar la lucha contra el femicidio y las distintas formas de violencia contra la mujer», señaló Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a