25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Ministerio Público acusó a excapitán de la GNB por tráfico de cocaína

-

Ministerio-publico
El capitán retirado fue detenido por funcionarios de la GNB el pasado 20 de julio | Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó al capitán en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vasily Kotosky Villarroel (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de cocaína incautadas en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

Los fiscales 7º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Marisela de Abreu y María Gabriela Marcano, respectivamente, acusaron a Kotosky por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documento falso, usurpación de identidad, ocultamiento de arma de fuego y de guerra. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de estado Anzoátegui, extensión El Tigre, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del excapitán y que se mantenga la medida de privativa de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.
De acuerdo con la investigación, el capitán retirado fue detenido por funcionarios de la GNB el pasado 20 de julio, durante un operativo realizado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Guarenas, estado Miranda. En el procedimiento, a Kotosky Villarroel se le incautó una cédula a nombre de Will Ricardo Acosta Márquez.
Vale recordar que el detenido presentaba un alerta de difusión roja de Interpol, debido a que se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas, ante el delito del tráfico de 30 panelas de cocaína, las cuales fueron halladas durante un allanamiento efectuado en el club campestre “La Chinita”, ubicado en el sector la Guarapera de la población de El Tigre, el 15 de septiembre de 2008.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a