24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Minero asesina a venezolano en Brasil por deuda de 6,8 gramos de oro

El Servicio Central del Quinto Distrito Policial de Roraima investiga el crimen. El organismo de seguridad dijo que el presunto victimario es un hombre apodado "Cabeludo Serrador"

-

Ciudad Guayana.- Un venezolano que trabajaba como minero en la zona Garimpo do Río Novo, municipio Mucajái, fue asesinado de un disparo en medio de una discusión con un compañero por una deuda de 6,8 gramos de oro, reportó el diario brasileño Folha de Boa Vista. El medio detalló que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Roraima el martes, 20 de abril, pero el crimen se perpetró 7 días antes.

La identidad del venezolano es José Luis González Yaguare, de 29 años. El joven era oriundo de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, pero residía en el barrio 13 de Septiembre, de Boa Vista, la segunda ciudad brasileña más cercana a Venezuela.

El joven era oriundo de Ciudad Bolívar, pero vivía en el barrio 13 de Septiembre, en Boa Vista, Brasil | Foto: cortesía Folha de Boa Vista

Según el medio local de Brasil, una mujer que dijo ser compañera de González relató a la policía que el victimario es un minero conocido como “Cabeludo Serrador”. Aseguró que el crimen ocurrió en medio de un altercado por la deuda del oro antes mencionada.

LEE TAMBIÉN

Militar asesinó a su esposa de dos disparos en Fuerte Tiuna

La mujer, que fue testigo del asesinato, contó a la policía que el atacante también tenía intenciones de matarla, pero ella corrió a una zona boscosa y logró salvarse. Detalló que “Cabeludo Serrador” usó una escopeta.

Folha de Boa Vista describió al presunto homicida como un hombre moreno y de 1,75 metros de estatura; no especificó la nacionalidad. Los datos que publicó el medio están basados en reportes del Servicio Central del Quinto Distrito Policial de Roraima, el despacho que encabeza la investigación por el crimen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a