Ciudad Guayana.- Un venezolano que trabajaba como minero en la zona Garimpo do Río Novo, municipio Mucajái, fue asesinado de un disparo en medio de una discusión con un compañero por una deuda de 6,8 gramos de oro, reportó el diario brasileño Folha de Boa Vista. El medio detalló que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Roraima el martes, 20 de abril, pero el crimen se perpetró 7 días antes.
La identidad del venezolano es José Luis González Yaguare, de 29 años. El joven era oriundo de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, pero residía en el barrio 13 de Septiembre, de Boa Vista, la segunda ciudad brasileña más cercana a Venezuela.
Según el medio local de Brasil, una mujer que dijo ser compañera de González relató a la policía que el victimario es un minero conocido como “Cabeludo Serrador”. Aseguró que el crimen ocurrió en medio de un altercado por la deuda del oro antes mencionada.
La mujer, que fue testigo del asesinato, contó a la policía que el atacante también tenía intenciones de matarla, pero ella corrió a una zona boscosa y logró salvarse. Detalló que “Cabeludo Serrador” usó una escopeta.
Folha de Boa Vista describió al presunto homicida como un hombre moreno y de 1,75 metros de estatura; no especificó la nacionalidad. Los datos que publicó el medio están basados en reportes del Servicio Central del Quinto Distrito Policial de Roraima, el despacho que encabeza la investigación por el crimen.