Por Pedro Izzo
Lo que las autoridades del Ministerio de la Vivienda en Guárico denominaron como «recuperación» de una casa, terminó convertido en un atentado contra los derechos humanos al violentar la privacidad y forzar el desalojo de la familia Loreto.
Una vivienda que pertenece al alcalde del municipio Infante, Pedro Loreto, ubicada en la comunidad Acosta Carles de la capital guariqueña, fue visitada por el Director Regional del Ministerio de Vivienda Habitad, José Gregorio Laprea, acompañado por un grupo de personas junto a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y PoliGuárico.
Laprea, acusó al alcalde de invasor y dijo que por esta razón se ejecutó la medida de recuperación de su vivienda, acciones que también se llevan a cabo en otros sectores de la entidad llanera.
En medio de este operativo, habitantes de la comunidad denunciaron el irrespeto de los organismos de seguridad, quienes violentaron los derechos de Loreto junto a sus hijos y esposa, al intentar ingresar a la fuerza al hogar y obligarlos a desalojar, así como los atropellos contra algunos vecinos.
Por su parte, Pedro Loreto, resaltó que tiene más de 14 años viviendo en este hogar junto a su familia y denunció que esta medida se efectuó sin ninguna orden judicial.
Finalmente, las autoridades no lograron su cometido, pero indicaron que se dará un lapso de 30 días para que el alcalde entregue su vivienda. Mientras tanto el mandatario municipal aseguró que tomará las acciones legales pertinentes.