17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

MIN Unidad se mantendrá en la boleta pese a procedimiento administrativo

-

“La ubicación de la tarjetas en la boleta electoral no es potestad del CNE”, dijo Rondón|Foto: Archivo
“La ubicación de la tarjetas en la boleta electoral no es potestad del CNE”, dijo Rondón|Foto: Archivo

El rector  del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, aclaró que el procedimiento contra MIN Unidad  no se puede extender a la boleta electoral por falta de tiempo.

“La ubicación de la tarjetas en la boleta electoral no es potestad del CNE”, dijo Rondón en una entrevista con Melissa Turibbi y Vladimir Villegas. Asimismo, el rector explicó que son las mismas organizaciones políticas las que deciden, según la disponibilidad y sus estrategias electorles, la posición de los partidos en el tarjetón.

En el caso del circuito 1 de Aragua donde MIN Unidad postuló  a un candidato con el mismo nombre del postulado por la MUD,  Rondón anunció que se están estudiando distintas opciones para disminuir la confusión en el electorado y una es la publicación de una gacetilla electoral. En dicho documento, se haría una distinción entre ambos candidatos

El rector instó a los ciudadanos a buscar las boletas en los puntos de feria electoral y así ubicar la opción de su preferencia y evitar confusiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a