27.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Militarizado San Francisco de Asís tras ataque a Plan República en Aragua

-

SFcoAsisARA
El sector Guayabal se encuentra tomado por efectivos castrenses de punta a punta | Foto Cortesía

Por Gianni Amador
En la madrugada de este sábado, una banda de antisociales ingresó al centro de votación que funciona en la EB Nueva Venezuela de San Francisco de Asís, en municipio Zamora del estado Aragua, despojando a los efectivos del Plan República de 2 fusiles AK103 y un revolver.

Una comisión de la Policía de Aragua llegó al lugar de los hechos minutos después y enfrentó a los antisociales, logrando abatir a un sujeto identificado como Johan Enrique Reyes Tovar, alías “Johan María”, quien sería el líder la banda que se dedicaba al secuestro y homicidio. Los dos fusiles fueron recuperados.
Durante el enfrentamiento resultaron levemente heridos dos efectivos castrenses, quienes fueron remitidos al Hospital Militar de Maracay.
El rastreo se extendió en toda la población de San Francisco de Asís, específicamente en el sector Guayabal, que se encuentra tomado por efectivos castrenses de punta a punta, comandados por el G/D Jesús Suárez Chourio, jefe de la ZODI Aragua, junto a un fiscal del Ministerio Público.
Las autoridades no quisieron rendir declaraciones para conocer detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por su parte, vecinos del sector se mantienen herméticos y sin querer salir de sus viviendas.
San Francisco de Asís es una parroquia del municipio Zamora que cuenta con 9 centros de votación y una población electoral de más de 14 mil 200 votantes. Este año el populoso poblado ha sido noticia en varias oportunidades; primero por el homicidio de dos estudiantes en junio que terminó con la quema de la comisaría, y más recientemente en el mes de noviembre, por la granada que un grupo de delincuentes lanzó en la misma comandancia de la policía en venganza por la muerte de uno de sus cabecillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a