27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Militares matan a miembro de la banda delictiva del «Curí» en Sucre

Julio César Sánchez era uno de los hombres de confianza del líder de la megabanda delictiva que opera en la troncal 10

-

Carúpano.- Un integrante de la banda delictiva del «Curí» fue asesinado durante un operativo militar desplegado entre los pueblos límites de los estados Monagas y Sucre, este 7 de junio. El hombre fue identificado como Julio César Sánchez.

Se conoció que alias «el César» era uno de los hombres de confianza de Darwin Vizcaíno, «el Curí», asesinado en febrero de este 2022 por funcionarios de seguridad.

Este 7 de junio, fuentes de seguridad informaron a los medios de comunicación que el operativo donde murió Sánchez fue desplegado en el sector San Vicente, municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Sucre.

Escondidos

Según publicó El Periódico de Monagas, basado en fuentes de seguridad, los miembros de la banda del «Curí» estaban escondidos en distintas zonas de la troncal 10, que atraviesa gran parte del oriente venezolano y donde los delincuentes asaltaban a los transportistas de alimentos, pescado y de ruta.

Una comisión de la Guardia Nacional y del Grupo Antiextorsión y Secuestro se desplegó en la zona y dio con el paradero de los hombres, cuya cantidad no fue precisada. Solo «el César» murió en el despliegue militar. El hombre era buscado por secuestro, robo y lesiones.

Troncal 10: turistas viajaron sin temor a la banda delictiva “El Curí”

También participó en la agresión del sargento de la Guardia Nacional Luis Planche, ocurrido en agosto de 2021. Su rostro fue conocido en el video que grabaron mientras golpeaban a Planche para obligarlo a decir que la Guardia Nacional debía desistir de los operativos en la troncal 10.

En el sitio se incautó un fusil calibre 5,56 milímetros, una pistola 9 milímetros, un cargador de fusil, balas y dos teléfonos celulares. El Pitazo conoció por parte de conductores que los funcionarios de seguridad siguen en la troncal 10 y que el despliegue ocurre luego de que se informara que los integrantes de la banda del «Curí» estarían implicados en más delitos, liderados por otro de los hombres de confianza del líder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a