22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Militares detuvieron a madre de joven con epilepsia arrestado el 23E en Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Romelis Guilarte fue detenida por militares el sábado 9 de febrero en las cercanías de su residencia en Villa Betania, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ella es la de los videos”, fue lo que escuchó Guilarte segundos antes de que la montaran en la patrulla que la trasladó hasta la sede de la Guardia Nacional (GN) en Unare.

Con los videos se referían a las declaraciones que se viralizaron en las redes sociales, que emitió la mujer una vez que su hijo Jickson Rodríguez, de 14 años, fue liberado luego de haber sido arrestado mientras caceroleaba el 23 de enero frente a su casa.

Lee también:


Julio Borges: “Maduro es un presidente caído y no hay forma de que se quede en el poder”


Rodríguez y Guilarte denunciaron cada uno de los abusos cometidos por parte de los militares durante su arresto, especialmente la negativa de entregarle los medicamentos al joven que padece de epilepsia.

“En la sede de la GN no le hicieron nada, solo maltrato verbal. No la querían soltar y la querían dejar por abuso a la autoridad”, manifestó Gabriela Rodríguez, hija de Romelis.

La mujer fue liberada a pocos minutos de las 12 de la noche. Pero su hija denunció que antes de soltar a su madre la amenazaron con detenerla la próxima vez que la vieran en la calle en alguna especie de protesta o manifestación.

- Advertisement -

El caso de Jickson entró dentro de los más de 20 menores de edad detenidos en Ciudad Guayana en marco de las protestas de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado