18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Militares detienen a una pareja con tres kilos de oro en Ciudad Bolívar

De acuerdo con la información oficial suministrada por la Guardia Nacional, a los dos detenidos también les incautaron un arma de fuego

-

Ciudad Bolívar.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas en Ciudad Bolívar, con 3,394 kilogramos de oro entre sus pertenencias, confirmó este 17 de septiembre la Guardia Nacional (GN) en un reporte sobre la aprehensión. Durante el procedimiento también fue incautada un arma de fuego que tenían los dos arrestados.

Los detenidos están identificados como José Rafael Morao Velázquez de 48 años y Tanyi Josefina Prieto Herrera de 40. La GN detalló que tras un patrullaje de rutina en el casco central de Ciudad Bolívar, las dos personas mostraron actitud sospechosa y los militares les pidieron que se detuvieran para hacerles una revisión.

LEE TAMBIÉN

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Primero encontraron el arma de fuego y luego, al revisar un bolso que llevaban, localizaron tres barras de oro. Los involucrados no explicaron de dónde obtuvieron las piezas del metal precioso ni por qué cargaban una pistola si no eran funcionarios; de inmediato fueron arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público.

- Advertisement -

Hace menos de un mes, el 20 de agosto, un hombre fue detenido con dos kilogramos de oro cuando pasaba por una alcabala Upata, municipio Piar. La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo establece que quienes trafiquen metales, recursos o materiales estratégicos serán arrestados y podrían ser condenadas con una pena de entre ocho y doce años de cárcel.

Con frecuencia en el estado Bolívar se reportan detenciones de personas que trafican oro, toda vez que al sur de esa entidad está el Arco Minero del Orinoco, un extenso territorio donde miles de mineros artesanales extraen el metal precioso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado