25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Militares detienen a seis personas que prostituían  a niñas en mercado de Bolívar

De acuerdo con la versión del cuerpo de seguridad, los implicados explotaban a las niñas y las ofrecían a hombres que frecuentaban el mercado a cambio de dólares. Según el testimonio de trabajadores del lugar, en algunos casos el ‘método de pago’ eran alimentos de la canasta básica

-

Bolívar.- Al menos seis personas, tres hombres y tres mujeres, fueron arrestados por su presunta participación en una red de prostitución infantil que operaba desde el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El dato lo informó en una minuta oficial el Destacamento 621 de la Guardia Nacional (GN) el viernes, 8 de julio

De acuerdo con la versión del cuerpo de seguridad, los implicados explotaban a las niñas y las ofrecían a hombres que frecuentaban el lugar a cambio de dólares. Según el testimonio de trabajadores del mercado, en algunos casos el ‘método de pago’ eran alimentos de la canasta básica. La GN no suministró los nombres de los arrestados; solo difundió una fotografía del momento de la detención.

Desde hace varios días por redes sociales circularon denuncias sobre lo que ocurría con las menores de edad en el mencionado mercado. Por eso las autoridades encendieron las alarmas e investigaron al respecto.

Se trata del segundo grupo criminal dedicado a la prostitución que se desmantela en menos de una semana en el estado Bolívar. El 6 de julio el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una banda que captaba mujeres en San Félix y Puerto Ordaz y las llevaban a Colombia bajo falsas promesas de estabilidad laboral y económica.

Al llegar al vecino país, les retenían los documentos y las obligaban a prostituirse para pagar una suma de 850 dólares por la liberación de sus pasaportes. En ese caso fueron arrestadas dos mujeres y otras cuatro personas, que se mueven entre Colombia y Venezuela, siguen prófugas de la justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a