26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Militares en comisión de servicio fueron alojados en una casa en zona residencial de Caracas

-

GNBelloMonte
Camiones pertenecen al comando de la GNB se vieron ayer en la calle Tuy de Colinas de Bello Monte | Foto: Cortesía

Por Fiorella Perfetto
Este sábado, las redes sociales se hicieron eco de la presencia de cuatro convoys de reciente adquisición y 2 camionetas destinadas al orden interno pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritas al comando de Amazonas, para transportar tropa trasladándose por las zonas residenciales de Colinas de Bello Monte, al sureste de Caracas.

Numerosos tuits de vecinos dieron cuenta del sitio donde se establecieron estos cuatro convoys y las dos camionetas, las cuales fueron estacionadas en la calle Tuy de la mencionada zona. La situación alertó a los residentes ante lo que se considera un hecho irregular y que despertó preocupación y nerviosismo.
El Pitazo se acercó al lugar. La casa donde se alojan pertenece a una congregación religiosa llamada Bahai, «una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual», según cita Wikipedia. Estas casas que se encuentran en distintas zonas del país y son propiedad de la congregación. Suelen prestar albergues a personas necesitadas. Lo cierto es que el dueño de la casa habría cedido este hospedaje a los efectivos militares que llegaron a Caracas «para buscar estos camiones y llevarlos», dice uno de los jóvenes castrenses pertenecientes a esta comisión de servicio.
No hay una respuesta clara sobre la razón por la cual estos militares tuvieron que ser alojados en una casa de una zona residencial de Caracas. Surgen muchas interrogantes al respecto, máxime cuando para nadie es un secreto que el poder militar en Venezuela cuenta con recursos e infraestructura suficiente para tal fin. Se espera que partan en el día de hoy, presumiblemente rumbo al estado Amazonas.
Vale recordar que estos camiones de transporte de tropa marca JAC fueron vistos circulando por la Autopista Regional del Centro el miércoles 11 de noviembre, tal y como reseñó en su momento El Pitazo.
Surge la interrogante de si estos convoyes forman parte del contrato que el Gobierno venezolano a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Corpovex S.A, este último organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República, firmó con JAC Motors, el pasado año, el cual comprometía a la industria automotriz a producir para el país un total de 5.239 camiones pesados por un valor estimado de 274 millones de dólares. Este convenio significó el mayor contrato nunca antes contraído por fabricante chino alguno en el rubro del transporte pesado. Las primeras exportaciones de JAC Motors se dieron en los años 90 hacia Bolivia. Recientemente cuentan con una fábrica ensambladora en Brasil.
JAC3
Corpovex S.A. firmó un convenio el año pasado con JAC Motors | Foto: Cortesía

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?