27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Militares arrestan a hombre señalado de transportar armas de la banda del “Conejo”

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB Domingo Hernández Lárez, identificó al detenido como “el Taxista”

-

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre apodado “el Taxista”, señalado de ser el responsable del transporte de armas, municiones y logística de la banda delictiva que lidera Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, este 20 de febrero.

Hernández Lárez acotó que la detención de este ciudadano se realizó en la operación Cacique Maracay, que busca luchar contra los grupos generadores de violencia. En tal sentido, mencionó que la banda del “Conejo” mantiene en zozobra a la población de Las Tejerías, estado Aragua.

¿Quién es “el Conejo”, pandillero por el que ofrecen un millón de dólares?

Morteros y granadas

El 6 y 7 de febrero de 2022, esta organización criminal atacó con armas largas, morteros y granadas las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Comandancia de la Policía municipal de Santos Michelena, en Las Tejerías.

Una semana después, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció una recompensa de un millón de dólares por Gómez Rodríguez. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, el 13 de febrero.

Cicpc ofrece recompensa de un millón de dólares por Carlos Enrique “el Conejo”

“Se buscan a peligrosos integrantes del grupo hamponil apodado ‘el Conejo’, el cual está investigado en múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros”, publicó el director del Cicpc.

Gómez Rodríguez y sus aliados están mencionados en al menos 18 expedientes por delitos de secuestro, homicidio, extorsión, piratería de carreteras, robo y ataque a organismos policiales, entre otros.

La banda posee armamento de diferentes calibres, entre ellos fusiles AK 103, AR-15 y AK 47, granadas fragmentarias, vehículos blindados y subametralladoras, según los cuerpos de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a