Militar asesinó a su esposa de dos disparos en Fuerte Tiuna

El capitán de la Guardia Nacional Dairo Montaño atacó a Hinmarian Castillo, de 25 años, delante de sus dos hijos. Ella tomó la decisión de dejarlo a inicios de año debido a los incontrolables celos que él mostraba con regularidad

4083
Se desconoce si las autoridades capturaron al responsable de este asesinato. Foto: Archivo referencial

Un capitán de la Guardia Nacional (GN) asesinó a su esposa de dos tiros durante una discusión que tuvieron el 19 de abril en presencia de sus hijos, de cuatro y seis años de edad. Los hechos ocurrieron en un apartamento dentro del Fuerte Tiuna.

Hinmarian Saraí Castillo Guzmán, de 25 años, decidió separarse del militar Dairo Montaño a inicios de año debido a diferentes discusiones sostenidas entre ambos por celos del hombre.

Fuentes militares cercanas a la pareja aseguraron que a pesar de la separación, ella permitía que Montaño fuera a su casa a visitar a sus hijos y en varias ocasiones se quedó a dormir. Sin embargo, la decisión de separarse siempre fue clara por parte de Hinmarian Castillo, quien contó en varias oportunidades a sus amigas cercanas que los celos de su esposo se debían al cambio radical que tuvo ella hacia él luego de descubrir varias infidelidades del militar.

LEE TAMBIÉN

HOMBRE MATÓ A SU ESPOSA A PUÑALADAS Y LUEGO INTENTÓ QUITARSE LA VIDA

Hinmarian dijo que en 2021 cambiaría su vida con la separación. Un amigo le prestó un apartamento para que se instalara con sus hijos mientras iniciaba el proceso de divorcio. En el transcurrir de estos cuatro meses, el capitán fue a su hogar con las excusa de visitar a los niños, pero durante sus estadías no dejó de acosarla para que regresaran.

La noche del 19 de abril fue su última discusión, ya que el capitán le propinó dos disparos y huyó del lugar. Hasta el momento se desconoce si el militar fue detenido. Por lo pronto, los niños se encuentran bajo custodia de familiares maternos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.