26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Miliciana asesinada en los Valles del Tuy era una reconocida luchadora social

Honoria Torres Benere (47) regresaba de cocinar en casa de una vecina, porque en la suya no había gas, cuando un pistolero la mató, a 50 metros de su residencia

-

En el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, ubicado en la parroquia Cartanal del municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda, hay consternación. Los vecinos están afligidos por el crimen de la miliciana Honoria Torres Benere, de 47 años de edad, quien era una reconocida luchadora social de esta comunidad.

El asesinato de Torres ocurrió a las 12:30 am del viernes 27 de noviembre a 50 metros de su residencia. La mujer regresaba de cocinar en casa de una vecina, porque en la suya no había gas. Un hombre armado salió de una de las veredas del sector, se le acercó y la baleó. Los moradores del lugar dicen que escucharon seis detonaciones.

LEE TAMBIÉN

Hombre mata a tiros a una miliciana en los Valles del Tuy

Honoria Torres Benere era segundo comandante de Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), con jerarquía de primer teniente de la Milicia Bolivariana, destacada en el Fuerte Guaicaipuro de los Valles del Tuy.

Según contó un vecino de Dos Lagunas a El Pitazo, este 28 de noviembre, Torres Benere fue una de las primeras luchadores sociales en conseguir un Mercal comunal en el municipio Independencia, el cual inauguró con el nombre Espada de Bolívar, el mismo que identificada al consejo comunal que presidía en su sector.

La víctima tenía tres hijos. Dos de ellos vivían con ella, conjuntamente con un nieto. El Cicpc anda tras la pista del homicida. Presuntamente responde al nombre de Alexander. No se maneja aún un móvil certero del crimen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado