Miembros de las Faes serán presentados en tribunales este jueves #4Abr

86

Guarenas.- Para este jueves 4 de abril fue diferida la audiencia de presentación en tribunales de nueve miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que actuaron en los procedimientos que dieron muerte a dos funcionarios policiales activos y un exfuncionario, en dos hechos ocurridos en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, durante el pasado mes de marzo.

meta_value

Siete de los efectivos de las Faes participaron en el dispositivo en el que cayeron muertos el funcionario activo de la Policía Municipal de Chacao Eligio Duarte y su amigo, exfuncionario del mismo cuerpo policial y empresario, Fernando Lira.

Este suceso ocurrió durante la tarde del pasado 6 de marzo en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

La reseña policial de las Faes señalaba que se trató de un secuestro que terminó en enfrentamiento. Sin embargo, la fiscalía décima del estado Miranda con competencia en Derechos Fundamentales determinó que existían causas para investigar un presunto ajusticiamiento.


LEE TAMBIÉN: 

MATAN A FUNCINARIO DE POLICOJEDES EN MEDIO DE PROTESTAS POR FALTA DE LUZ EN SAN CARLOS

Los otros dos acusados son señalados por participar en el asesinato del funcionario de la Policía del Estado Miranda Luis Abache, perpetrado durante la noche del pasado sábado 30 de marzo, en la ciudad de Guatire.

Abache fue detenido en el barrio Vicente Emilio Sojo donde residía. Fue abordado por efectivos de las Faes. Intentó identificarse como funcionario policial, pero como no portaba la credencial se lo llevaron detenido.

La audiencia fue diferida por falta de electricidad en los tribunales | Foto: Lidk Rodelo

«Se lo llevaron vivo», decían sus vecinos el pasado lunes primero de abril, cuando trancaron la calle en protesta por la muerte de Abache, quien fue hallado muerto el domingo siguiente en el Hospital General de Guatire.

El parte policial también señalaba un presunto enfrentamiento.

Todos los efectivos de las Faes detenidos preventivamente por averiguaciones serán presentados ante el Tribunal Cuarto de Control en el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, ubicado en Guarenas.

La audiencia se realizaría este miércoles 3 de abril, pero fue diferida porque a las 10:00 am se fue la luz en gran parte de Guarenas, producto de los racionamientos anunciados por Nicolás Maduro para los próximos 30 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.