Mezquita de Al Aqsa sufrió un incendio al mismo tiempo que Notre Dame

18

Caracas. Mientras el mundo miraba atónito este 15 de abril como las llamas consumían el tejado de la Catedral de Notre Dame, en Francia , otro fuego hacía presa en la Explanada de las Mezquitas al templo de Al Aqsa, en Jerusalén Este, territorio palestino anexionado por Israel.

Según el Waqf, fundación islámica jordano-palestina que administra el lugar, el fuego, que inició en un patio cercano, afectó solo uno de los salones de la Mezquita de Al Aqsa, el techo de la sala de rezos, y fue atacado rápidamente, lo que evitó daños mayores en la infraestructura y en la Explanada.

meta_value

La institución atribuyó en un principio el origen de las llamas a unos niños que jugaban cerca de la construcción, pero también se habla de un posible fallo eléctrico. Las autoridades israelíes aseguraron que investigarán las causas del siniestro.


LEE TAMBIÉN: 

CARAVANA DE LA CRUZ ROJA CON AYUDA HUMANITARIA  LLEGÓ A CARACAS

La Explanada de las Mezquitas, con sus 17 puertas y cuatro minarretes, es también centro del conflicto palestino-israelí por su ubicación en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este. El lugar, conocido como el Noble Santuario, alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, el tercer recinto religioso de mayor importancia para el Islam, después de Al-Haram en la Meca y An-Nabawi en Medina.

La mezquita de Al Aqsa fue construida en el siglo VII. Foto: Twitter @gonzaloalcalde4

La mezquita de Al Aqsa (La más lejana, según su traducción), mencionada en el Corán, es además el segundo templo de oración construido por la religión, en el siglo VII. Orar en ella genera innumerables bendiciones y recompensas para sus fieles.

Lugar sagrado para el judaísmo

La Explanada es también un lugar de culto sagrado para el judaísmo que lo conoce como el Monte del Templo, aunque los judíos no están autorizados a rezar en este recinto porque lo consideran un lugar sagrado que ha sido profanado. A los pies de este lugar se encuentra el Muro de las lamentaciones.

En el Monte del Templo se encuentran los templos de Salomón y Herodes y la piedra del sacrificio de Isaac. Los accesos al lugar está controlados por efectivos israelíes.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO