Metro de Caracas: mujer y su hija cayeron a los rieles por accidente

Una nueva versión, difundida en las redes sociales en torno al hecho ocurrido el domingo, indica que la mujer no trató de lanzarse, sino que se resbaló cuando se encontraba al borde del andén

3128
Tanto la madre como la hija solo sufrieron golpes leves. Fueron atendidas en el hospital Domingo Luciani. Foto Twitter.com @JoanCamargo_

Caracas.- La caída de una mujer y su hija a los rieles del Metro de Caracas en la estación de Chacao, incidente registrado el domingo 30 de mayo, fue un accidente, pues al parecer la persona resbaló y no se lanzó intencionalmente, versión que se manejó en un principio.

Según la información difundida por el rescatista Delmiro Del Barrio en su cuenta de Twitter, los equipos que atendieron la emergencia en el sistema de transporte subterráneo, le aseguraron que Carolina Martínez, de 37 años, como fue identificada la protagonista del hecho, sufrió un tropiezo cuando se encontraba al borde del andén y cayó a los rieles con su hija de nueve años, a quien cargaba en los brazos.

LEE TAMBIÉN

Tribunal priva de libertad a madre por vender videos sexuales de sus hijas

El conductor del tren que arribaba en ese momento, afortunadamente pudo verla a tiempo y disminuyó la velocidad, con lo cual logró evitar una tragedia. Martínez quedó debajo del segundo vagón junto a la niña, sitio del cual fueron extraídas por personal del metro con apoyo de Bomberos del Distrito Capital, quienes acudieron en tiempo récord para atender la emergencia.

Del Barrio también refirió que ninguna de las dos sufrieron lesiones de consideración, solo golpes leves. Fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani, donde fueron atendidas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo salir de una depresión y prevenir un suicidio?

También se reveló que las cámaras de seguridad de la estación, captaron el momento en el cual la mujer sufrió el percance, con lo cual se comprobó que no tenía intenciones de atentar contra su vida y la de su hija.

La Federación de Psicólogos de Venezuela habilitó desde 2017 un servicio de ayuda telefónica (disponible a través de los números en Caracas 0212-4163116 y 0212-4163118) con el fin de dar primeros auxilios psicológicos a quienes lo requieren. Asimismo, la organización Psicólogos Sin Fronteras cuenta con el número telefónico 0424-292.56.04, y el Grupo Social Cesap, con el número telefónico 0212-860.38.85.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.