18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Meten preso a un hombre por tráfico de cocaína en Falcón

-

Fue detenido en el punto de control de Borojo del municipio Buchivacoa | Foto: Cortesía
Fue detenido en el punto de control de Borojo del municipio Buchivacoa | Foto: Cortesía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Eduardo Arias (34), quien fue detenido el pasado 27 de septiembre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que incautaron un total de 200 panelas de cocaína dentro del vehículo que conducía a la altura del punto de control de Borojo, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

La fiscal 21ª auxiliar de la referida jurisdicción, Neyduth Ramos, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Falcón, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad de Arias y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Adicionalmente, el mencionado tribunal acordó la incautación del vehículo, un teléfono celular, la destrucción de la sustancia decomisada, así como la congelación de las cuentas bancarias de Arias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del imputado.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la GNB apostados en un punto de control fijo ubicado en la mencionada zona, detuvieron un camión 350 marca Ford conducido por el referido hombre.
Al realizar la revisión del automóvil, los funcionarios en compañía de un guía canino perteneciente a ese componente militar encontraron debajo del asiento trasero 200 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso neto de 165 kilos con 42 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Arias fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a