25.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Mesas electorales ya están instaladas en un 100% para este domingo

-

La presidenta del CNE aseguró que todas las garantías están dadas para este domingo | Foto: AVN
La presidenta del CNE aseguró que todas las garantías están dadas para este domingo | Foto: AVN

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó esta sábado que ya fueron instaladas en un 100 % las mesas electorales para los comicios parlamentarios de este domingo, en los que se elegirán a 167 diputados y diputadas para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

«Podemos decir que en este momento tenemos el 100 % de las máquinas de votación y las mesas electorales perfectamente instaladas en cada uno de los centros de votación correspondientes», dijo Lucena en declaraciones a la prensa, desde la sede principal del órgano rector en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Lucena indicó que sólo faltan por corroborar la instalación de una mesa en el estado Amazonas y de dos en Delta Amacuro, en las que se espera la conexión de las máquinas.
También informó que este sábado se realizó la última auditoría previa a los comicios.
Lucena también indicó que todas las garantías están dadas para que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos: «El proceso electoral se ha desenvuelto hasta ahora con gran tranquilidad, con gran firmeza, con gran orden, perfectamente en todos los extremos cumplidos del cronograma electoral desde el punto de vista logístico, jurídico, humano», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a