21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Mérida | Tres heridos tras embestida de un toro en Feria del Sol

En la tercera corrida de la 51 edición de la Feria del Sol, celebrada en Mérida, un toro saltó al callejón de la plaza y embistió a un reportero gráfico, quien sufrió lesiones en una pierna. Otros dos hombres resultaron heridos al saltar durante el hecho

-

Mérida.- Un toro saltó hacia el callejón de la plaza de toros de Mérida durante la tercera corrida de la Feria del Sol 2022, realizada el lunes 28 de febrero, y embistió al reportero gráfico de la Comisión Taurina Municipal. Otros dos hombres resultaron heridos durante el hecho por caídas mientras saltaban para huir de la embestida.

El reportero gráfico lesionado, Ramón Pico, sufrió fracturas y lesiones en ligamentos de su pierna izquierda. Ramón Sánchez, otro de los lesionados, tuvo fractura de clavícula cuando saltó para salir del callejón, mientras que el tercer herido, de apellido Belandria, rodó por las escaleras al saltar de las gradas numeradas y sufrió traumatismo craneoencefálico moderado. Todos están fuera de peligro.

CLAVES | ¿Por qué la Otan no interfiere en la invasión de Rusia a Ucrania?

Yanara Vivas, periodista que se encontraba en el sitio cuando ocurrió el hecho, contó a El Pitazo que el equipo de médicos y enfermeras de la plaza monumental Román Eduardo Sandia asistió oportunamente a los heridos y los estabilizó hasta que llegaron los bomberos para trasladarlos en ambulancias a centros asistenciales. Los gastos médicos de Ramón Pico, quien se encuentra aún hospitalizado pero estable, han sido cubiertos por la empresa taurina de Mérida.

La 51 edición de la Feria del Sol se realizó del 18 al 28 de febrero en la ciudad de Mérida y contó con la realización de tres corridas de toros: los días 26, 27 y 28 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a