20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Mérida | Tarek William Saab: 12 detenidos por daños ambientales en el páramo

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó vía Twitter que los detenidos están siendo imputados por el Ministerio Público

-

Mérida.- A 12 asciende el número de personas detenidas, hasta ahora, por daños ambientales causados en el páramo de Mérida tras la nevada que cayó el pasado viernes 3 de junio. Así lo informó vía Twitter la noche de ayer, 7 de junio, Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por el gobierno de Nicolás Maduro.

11 detenidos fueron identificados como Dixon Sánchez, Cristian de Jesús Calderón, Wuister Villareal, Antony Monsalve, Antoni Monsalve Nieto, Edgar Rangel Maldonado, Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, Zein Narch Soltan, Wilmer Tarazona y Edward Paredes, quienes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía número 23 del Ministerio Público (MP) en Mérida. El otro aprehendido es un adolescente de 17 años.

Mérida | Visitantes causaron daños ambientales en parque nacional tras nevada

Saab indicó que todos los apresados serán imputados por delitos contemplados en la Ley Penal del Ambiente, tales como ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio. Los daños fueron causados por hacer «piques fangueros» y maltratar áreas que forman parte del Parque Nacional Sierra de La Culata, donde hay vegetación endémica frágil, como plantas de frailejón.

Personas que acudieron a ver la nevada, luego de que fuesen causados los daños ambientales, informaron a El Pitazo que ninguna autoridad estaba en la zona, ni policías ni guardaparques. Estos últimos, adscritos al Instituto Nacional de Parques (Inparques) tienen el deber de velar por la protección de todos los parques nacionales del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a