23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Mérida | Detenidas dos personas por simular traslado de cadáver para obtener gasolina

Una mujer conducía un carro fúnebre y llevaba en la parte trasera de la unidad a un hombre que se hacía pasar por muerto. Los policías descubrieron el engaño

-

Mérida.- Una mujer que conducía un carro fúnebre y un hombre que se hacía pasar por muerto fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Municipio Libertador en Mérida la mañana de este viernes, 23 de octubre, cuando intentaban tener prioridad para echar gasolina, mientras simulaban el traslado de una persona fallecida por COVID-19.

La minuta del caso, emitida por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indica que cinco funcionarios de la policía municipal de Libertador se trasladaron hasta la estación de servicio Bella Vista, ubicada en el sector la Vuelta de Lola de la ciudad de Mérida.

LEE TAMBIÉN

Banda de «el Brayan» secuestró siete horas a comerciante en Valles del Tuy

Allí los funcionarios realizaron la detención de las dos personas, una de ellas por solicitar a funcionarios del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi-Mérida) que le permitiera el ingreso a la gasolinera, destinada a sectores prioritarios, con el fin de surtir de gasolina una camioneta de servicios funerarios, marca Ford, modelo Fairlane, e indicar que trasladaba un fallecido por COVID-19.

La conductora del vehículo fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora, de 33 años de edad, quien mostró a los funcionarios de la Oddi-Mérida un acta de defunción que indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria, de 41 años de edad, a causa de una falla orgánica pulmonar COVID-19, precisa la minuta.

No estaba muerto

Según detalla el parte policial, cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del vehículo constataron que el supuesto cadáver se trataba en realidad de un hombre que simulaba estar muerto.

LEE TAMBIÉN

Implicados en el asesinato de Geraldine Quintero se declararon no culpables

«Se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre cubierto con una sábana de tela y un tapabocas, observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraban signos vitales (no estaba muerto), de inmediato fueron detenidos en flagrancia y fue colectada el acta de defunción firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña», reseña el comunicado policial.

- Advertisement -

Los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Libertador, ubicado en el sector Glorias Patrias de Mérida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado