24.7 C
Caracas
sábado, 12 octubre, 2024

Mérida | PNB detiene a siete personas por vender gasolina subsidiada en dólares

Cuatro mujeres y tres hombres, trabajadores de la estación de servicio de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana acusados de vender cupos en dólares para el surtido de gasolina

-

Mérida.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cuatro mujeres y tres hombres el pasado viernes, 21 de enero, por presuntamente vender cupos en dólares para el surtido de gasolina en la estación de servicio subsidiada donde trabajaban. El hecho ocurrió en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

Según la información oficial publicada en Instagram por la Secretaría para el Desarrollo de la Seguridad Integral y la Paz Ciudadana de Mérida, los detenidos fueron aprehendidos en la estación de servicio San Juan. La policía les incautó 300 dólares en efectivo, 7,5 bolívares, dos teléfonos celulares, dos puntos de venta BioPago del Banco de Venezuela y un sello húmedo de la gasolinera.

Pobladores rechazan la detención

Ayer sábado, 22 de enero, habitantes de San Juan de Lagunillas manifestaron su rechazo a la detención de los siete trabajadores en la referida estación de servicio. Aseguran en un comunicado dirigido al director de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Mérida, Juan Ernesto Sulbarán, que los acusados trabajan «con respeto y eficiencia». Temen por el cierre de la gasolinera o por un cambio de trabajadores en la misma.

detenidos-gasolina2
Pobladores de San Juan de Lagunillas rechazaron la detención de siete trabajadores de la estación de servicio local | Foto: cortesía John Bahoque.

«Respaldamos este oficio con firmas de las personas residentes en la parroquia (…) para que se mantenga este equipo de trabajo y evitar así que vuelvan a coordinarlo personas inescrupulosas, que hacían práctica común y descarada de la corrupción y malos tratos hacia los usuarios», dice la misiva a la que tuvo acceso El Pitazo.

En Mérida la mayoría de las gasolineras están dolarizadas. Las pocas que venden combustible a precio subsidiado abren esporádicamente y, cuando lo hacen, las colas de vehículos son kilométricas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a