23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Mérida | Funcionarios policiales detienen a 11 personas por corrupción con gasolina

En la estación de servicio Cantaclaro, ubicada en el sector La Blanca del municipio Alberto Adriani de Mérida, funcionarios policiales detuvieron a 11 personas por vender en dólares gasolina subsidiada, cobrar pasos preferenciales y otros hechos ilícitos

-

Mérida.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía del estado Mérida y de la Fiscalía Superior de esta entidad detuvieron el pasado lunes, 28 de febrero, a 11 personas por distintos hechos de corrupción con la venta y despacho de combustible en la estación de servicio Cantaclaro, ubicada en el sector La Blanca del municipio Alberto Adriani.

Los detenidos son acusados de vender gasolina subsidiada en dólares, cobrar a conductores para que ingresaran a la gasolinera sin hacer cola y poseer distintas Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG). La publicación en Instagram sobre este hecho de la Secretaría para el Desarrollo de la Seguridad Integral y la Paz Ciudadana en Mérida detalla que uno de los detenidos es el propietario de la referida gasolinera, así como empleados de la misma y funcionarios militares.

«En el proceso de investigación los funcionarios actuantes en este procedimiento determinaron que en ese sitio les surtían gasolina a vehículos con doble tanque, el cobro en moneda extranjera de combustible que debería ser vendido a precio subsidiado, la comercialización de cupos VIP en dólares americanos, y a los isleros (quienes surten el combustible) les incautaron varios chips (TAG) usados para equipar gasolina», precisa la publicación.

Productores protestan en Sur del Lago por sobreprecio en venta de gasolina subsidiada

En el municipio Alberto Adriani la venta de gasolina subsidiada se rige por el código de la TAG -también llamado chip-, un mecanismo implementado por el gobierno de Nicolás Maduro desde 2011. Debido a estos hechos delictivos, la seguridad y el control en la venta de combustible en dicha estación de servicio pasó a manos de funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana desde ayer martes, 1 de marzo.

En el estado Mérida la escasez de combustible se ha acentuado durante las últimas semanas, lo que ha provocado nuevamente largas colas de vehículos que se forman incluso desde el día anterior para tratar de abastecerse al día siguiente. Municipios agrícolas son los más afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a