Mérida.- A casi un mes del femicidio de Mairoby Tahiri Villarreal Díaz, quien tenía 20 años de edad y fue asesinada el primero de enero de este año, su crimen permanece impune. Por ellos sus familiares protestaron a las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Mérida este domingo, 30 de enero.
El cadáver de Villarreal fue levantado por bomberos la madrugada del pasado primero de enero. Su identificación fue revelada por fuentes extraoficiales días después, pero hasta la fecha ningún organismo ni autoridad policial ha publicado información oficial sobre este caso.
Mérida | Hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida
José Luis Villarreal, padre de la víctima, dijo a la prensa que a su hija la asesinó su expareja, quien también fue policía, de nombre Cristian Rojas. También menciona a otro hombre, familiar del presunto victimario, como cómplice del crimen. Esta persona, de nombre se llama Eduardo Parra Puccini y, según Villarreal, ya fue detenido, pero Rojas permanece prófugo.
«Estoy aquí para que se haga justicia con el macabro hecho que le hicieron a mi hija. Ahorita va a ser la presentación (audiencia) de uno de los asesinos de mi hija, y espero que haya justicia. Aquí estoy con otros familiares y allegados para hacer presión y que se haga justicia en este caso», dijo Villarreal este 30 de enero.
Mairoby Villarreal, quien dejó dos hijas huérfanas, es la primera víctima de femicidio en Mérida de este año. Otra mujer, de nombre Adelaida Karina Rojas Saavedra, quien tenía 37 años de edad, fue asesinada por su pareja frente a su hijo de 3 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el pasado 27 de enero, al igual que el de su asesino, quien luego de matarla se quitó la vida.