20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Mérida | Exfuncionario del Cicpc fue condenado a 30 años por abuso sexual a 18 niños

El exfuncionario del Cicpc, Brayan Carrero, fue sentenciado a 30 años de prisión por el abuso sexual de al menos 18 menores de edad en Tovar, estado Mérida y Caja Seca, estado Zulia

-

Mérida.- 30 años de prisión deberá pagar Brayan Carrero, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el abuso sexual de al menos 18 niños en los estados Mérida y Zulia.

El pasado 16 de mayo fue presentado ante Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio y fue sentenciado luego de que, tras dos años de detención e investigación, se comprobara el abuso de 12 niños en Tovar, estado Mérida y 6 niños en Caja Seca, del estado Zulia. En la audiencia de conclusiones determinaron que podría haber más víctimas que no denunciaron a Carrero.

Víctimas de abuso sexual infantil sufren psicológicamente ante el retraso procesal

El hombre trabajaba como entrenador de un equipo de básquet de niños de entre 8 y 14 años. De acuerdo con los testimonios de familiares y víctimas durante el juicio, Carrero organizaba campeonatos fuera de las ciudades y se llevaba a los menores de edad, que eran abusados sexualmente.

También quedó registrado en el juicio que los niños eran llevados a casa del exfuncionario con la excusa de buscar algún implemento deportivo y allí eran también obligados a hacer actos sexuales.

Fueron los padres de las víctimas quienes realizaron las denuncias y fue detenido en febrero de 2022. Luego de ello, otros representantes también presentaron denuncias en contra de Carrero.

Las familias contaron que sus hijos eran amenazados, incluso con armas de fuego, para que no dijeran nada, de lo contrario serían detenidos sus padres, pues constantemente les recordaba que trabajaba en el Cicpc.

Al hombre le imputaron los delitos de abuso sexual, actos lascivos, utilización de menores y adolescentes para pornografía, uso indebido de arma orgánica y trato cruel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a