Mérida | Cicpc detiene a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino

El 19 de septiembre fue detenido Javier Salas, uno de los hombres más buscados en el municipio Campo Elías del estado Mérida, por abuso sexual contra su sobrino durante al menos un año. La madre del niño denunció en el Cicpc

285
El hombre de 33 años era tío del niño de 9 años, de quien abusó sexualmente | Foto: Cipcc

Javier Salas, de 33 años, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 19 de septiembre en el municipio Campo Elías, del estado Mérida. Era uno de los 10 hombres más buscados en Los Andes venezolanos por abuso sexual contra su sobrino.

A través de las redes sociales, Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el hombre estaba escondido en una zona boscosa luego de que la madre del niño denunciara el abuso del que fue víctima su hijo por al menos un año. De acuerdo con la información oficial, el menor de edad estaba al cuidado de su tío, el agresor, y sus abuelos mientras ella trabajaba y finalmente le contó a su mamá lo que pasaba.

“Observó (la mamá) las graves lesiones que presentaba el niño, por lo que fue llevado a un centro de salud, donde le comunicaron que habían detectado abuso sexual reiterado y que debía ser sometido a cirugía de emergencia. Tras ser asistido por los médicos, el pequeño narró la situación que se presentó inicialmente cuando tenía 9 años y señaló a su tío como el responsable”, publicó Rico.

Salas era uno de los hombres más buscados de Mérida por el impacto que tuvo en la comunidad el crimen contra el niño, sin embargo, en otro procedimiento realizado el 6 de septiembre, Rico publicó en su cuenta de Instagram la aprehensión de otro hombre, también uno de los más solicitados.

Se trata de Elbel Villasmil, de 26 años, detenido en el municipio Libertador, y uno de los 10 hombres más solicitados del estado. Apodado “Mechón” era miembro de una banda delictiva llamada Los Pelucos dedicada al homicidio, robo y hurto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.