Mérida | Adolescente aparece muerta a orillas del río Torondoy

La menor, de 16 años de edad, fue encontrado la noche del sábado 26 de junio a orillas del río Torondoy, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Tenía signos de violencia física. El delito referido en la minuta policial es homicidio

888
Yuleinis Brimar Téllez Rivas, de 16 años de edad, es la segunda mujer asesinada en Mérida en una semana. Imagen referencial | Foto: archivo

Mérida.- Sin ropa, con signos de estrangulamiento y múltiples heridas de arma blanca fue encontrado el cadáver de la adolescente Yuleinis Brimar Téllez Rivas, de 16 años de edad, la noche del sábado 26 de junio a orillas del río Torondoy, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

La minuta del caso emitida por el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la base del Sur del Lago, detalla que el cuerpo de la adolescente fue encontrado por habitantes del sector 24 de Julio, parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, en una zona boscosa a orillas del río Torondoy, hacia las 11:30 p.m. aproximadamente.

«Mediante entrevista sostenida con habitantes del sector, se tuvo conocimiento, que el cadáver fue encontrado por moradores de la zona, desprovista de su vestimenta, presentando signos de estrangulación y múltiples heridas producidas por objeto contundente en la región frontal y orbital lado izquierdo», refiere la minuta.

El Pitazo pudo conocer, a través de personas allegadas a la víctima, que Yuleinis Téllez residía en el sector San Pedro del referido municipio y era la menor de tres hermanos. Téllez estudiaba bachillerato. Junto a su cadáver estaba su ropa y un bolso escolar de colores rosado y blanco, donde tenía objetos personales.

El reporte policial indica el delito como homicidio y el móvil del mismo está por determinar. Esta es la segunda mujer asesinada en menos de una semana en el estado Mérida. El pasado 21 de junio fue degollada Rosimar del Valle Zambrano Uzcátegui en su vivienda, presuntamente por el hombre que era su pareja sentimental, quien fue capturado por la policía tres días después del crimen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.