Mendoza y Hausmann fueron denunciados por supuestamente incurrir en tres delitos

meta_valux

Diputados-Fiscal
Diputados oficialistas consignaron la denuncia ante la Fiscal General de la República | Foto: AVN

Diputados a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consignaron este miércoles la denuncia contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann ante la Fiscalía General de la República, por una conversación telefónica privada en la que hablaban sobre la economía del país.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del parlamento, Pedro Carreño, aseguró que con la conversación transmitida, en el programa «Con El Mazo Dando» del presidente del Parlamento Diosdado Cabello, Mendoza y Haussmann violan el artículo 236 de la Constitución de la República al, presuntamente, incurrir en los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y concierto para delinquir.
«Determinaban las diligencias pertinentes, porque estaban por negociar con el Fondo Monetario Internacional (…) Y ese delito se llama usurpación de funciones, se llama traición a la patria y se llama concierto para delinquir», aseguró Carreño.
Carreño manifestó que 101 diputados del parlamento firmaron la denuncia presentada este miércoles, y expresó que los parlamentarios no tienen competencias para determinar la manera en la que fue obtenida dicha conversación privada entre Mendoza y Haussman.
«No tenemos la facultad de indagar cómo fue obtenida la conversación, eso no es competencia del denunciante, la valoración de las pruebas», afirmó el diputado Carreño.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO