22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Megabanda El Sindicato de Barrancas: policía detiene a presunto integrante en Maturín

Entre finales de enero y lo que va de febrero de 2022, al menos cuatro supuestos integrantes de la organización criminal han sido detenidos en Monagas. El grupo delictivo opera al sur hace 15 años y está liderado por, al menos, 16 hombres

-

Caracas.- Un presunto integrante de la megabanda delictiva El Sindicato de Barrancas fue detenido en Maturín, capital del estado Monagas. La información fue difundida a través de una minuta por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la tarde de este miércoles, 16 de febrero, a los medios de comunicación.

Se trata de Kleivison Blanco, un joven de 29 años de edad arrestado la mañana de este miércoles en el sector Las Brisas, ubicada en la parroquia San Simón, que es la zona donde se ubica gran parte de la actividad comercial en Maturín. El arresto se realizó en un operativo de patrullaje en la comunidad, que estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB.

Blanco es conocido con el alias de “el Puca” y le confiscaron una escopeta calibre 12 milímetros. La comisión que lo detuvo, por porte ilícito de arma de fuego, conoció sobre su presunta relación con la megabanda delictiva tras realizar un cruce telefónico. El 26 de enero, la DIE también detuvo a otros tres presuntos integrantes de El Sindicato de Barrancas.

Aunque las identidades no fueron divulgadas, la Zona Operativa de Defensa Integral informó que el arresto se practicó en Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo de Monagas, y que entre ellos está un hombre apodado “el Chari”. Al grupo se le incautó municiones, radios y teléfonos celulares.

El Sindicato de Barrancas es una megabanda delictiva que opera hace 15 años en la zona sur del estado Monagas, teniendo a Barrancas del Orinoco como su centro de operaciones. Las autoridades de seguridad tienen en la mira a 16 hombres, señalados como los principales líderes de la organización criminal, que está vinculada con 10 delitos.

Los hombres que son buscados se conocen con los alias de: «Glendis», «Mario», «Lucho», «Valencia», «Tabaco», «Samuel», «Piri», «Brayan», «Candelario», «Morris», «Machu», «Josias», Gabrielito “el Patuleco”, «el Mocho» «Miguelito» y «Goris». En un operativo de seguridad, los líderes “el Pollito” y “Nego, nego” fueron asesinados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a