Medio peruano asegura que Rosita tiene vínculos con el Tren de Aragua

meta_vamce

Caracas.- La venezolana Jimena Araya, mejor conocida por su interpretación como «Rosita» en el programa de televisión «A que te ríes», fue acusada, a través del medio peruano Trome, de huir de Perú porque autoridades policiales solicitaron una interrogación debido a sus vínculos con el delincuente apodado ‘Catire’, cabecilla de la banda delictiva «Tren de Aragua», quien fue detenido en Lima el 3 de agosto de 2018.

Según el medio, una fuente del Ministerio del Interior aseguró que Araya se fue de Perú a Ecuador antes de que saliera un reportaje en la televisión, porque sabía que la policía estaba sobre ella. Dicha fuente aclaró que no hay una orden de detención, pues la policía peruana solicitó interrogarla para que dé información sobre algunos hechos.

La actriz y DJ venezolana visitaba con frecuencia Perú, por presentaciones de trabajo o vacaciones. “Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, declaró al portal Trome el abogado Bryan Ávalos Rodríguez.

Dicho portal también indicó que, según una fuente de migración, la próxima vez que Rosita intente ingresar a Perú será retenida hasta que pague la multa y abone sus impuestos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Hija de peruana

El miércoles, 4 de septiembre, Araya publicó en sus historias de Instagram un comunicado de su madre, Teresa Navarro de Araya, quien dijo ser peruana de nacimiento, pero tiene muchos años en Venezuela. Además mostró su pasaporte para respaldar lo que estaba diciendo. Aseguró que su hija estaba siendo objeto de una campaña de descrédito.

«Lamentablemente un periódico que no tiene una portada muy seria y que es manejado por un periodista que debe tener una mística de investigar. Lo que está circulando es un documental que sucedió en el 2012. Lo está haciendo para desacreditarla y difamarla», finalizó en el vídeo Navarro de Araya.

Por otro lado, Gilber Astudillo, representante legal de Araya, desmintió lo publicado en el medio peruano y aseguró que en los próximos días presentará pruebas para desmentir lo que se ha señalado en su contra.

«Ella acaba de irse a México en un vuelo normal. Lo que pasa es que hay alguien que mueve los medios, que está enamorado de ella y quiere perjudicarla. Eso es falso que salió por Ecuador por el monte, ella salió por su aeropuerto normal e hizo su trámite normal. Eso es amarillismo, además que como ven que es bonita y venezolana le lanzan sin saber que es peruana. Porque Jimena tiene doble nacionalidad, venezolana y peruana«, indicó Astudillo al medio Punto de corte.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO