Médicos del hospital de Pariata aseguran que sobreviviente de naufragio evoluciona satisfactoriamente

El Pitazo pudo conocer que Verónica Martínez (24) permanece aislada en una habitación para evitar cualquier infección por las quemaduras que presenta. La joven recibe un tratamiento especial para que supere la deshidratación que la mantiene aletargada

5595
Verónica Martínez tiene prohibidas las visitas en el hospital de Pariata l Foto: Nadeska Noriega

La joven Verónica Martínez, de 24 años de edad, se recupera satisfactoriamente del cuadro de deshidratación grave e insolación que presenta, luego de permanecer cuatro días en altamar. Martínez es una de las cuatro personas que fueron encontradas por las autoridades de búsqueda y salvamento de Miranda, después del naufragio de la lancha Thor, que zarpó el 3 de septiembre desde Higuerote con destino a la isla La Tortuga. La joven también ha tenido fiebre, delirios y un cuadro de estrés postraumático.

El Pitazo estuvo este 9 de septiembre en el Periférico de Pariata y conversó con médicos de este centro asistencial, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por no estar autorizados para declarar. De acuerdo con la información suministrada, Martínez superará la deshidratación severa, con la que fue ingresada al centro médico, en tres o cuatro días.

“Ella es hidratada con un tratamiento especial para estos casos que ha sido suministrado por la Dirección de Salud del estado Vargas”, precisó la fuente y acotó que la familia de Mariely Beatriz Chacón Marroquín (fallecida en el accidente marítimo) ha estado muy pendiente de la evolución de esta joven y de los medicamentos que requiere.

Higuerote | Hombres improvisaron balsas para salvar a mujeres y niños en naufragio

Martínez, quien es la niñera de José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), también rescatados con vida en altamar, permanece aislada en una habitación para evitar cualquier infección por las quemaduras que presenta y tiene prohibidas las visitas.

La paciente enfrenta estrés postraumático y está muy alterada, por lo que hemos tenido que sedarla”, reveló uno de los médicos. La sobreviviente del naufragio padece letargo por los altos niveles de deshidratación y hasta el momento no ha ofrecido una declaración exacta de todo lo ocurrido en altamar, sino de algunos episodios. “Ha presentado ritmo cardiaco acelerado, baja presión arterial, tiene la piel seca y arrugada, ha tenido fiebre y delirio, síntomas de toda persona deshidrata”, acotó la fuente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.