22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Médico recibe privativa de libertad por muerte de una mujer tras un lipoláser

El Tribunal Tercero de Control del estado Sucre imputó tres delitos al especialista que operó a Ana Rosa Mavarez Rivero en febrero, quien falleció ese mismo días, siete horas después de que salió del quirófano

-

Cumaná.- Un médico recibe privativa de libertad en Cumaná, estado Sucre. Alexander Larrochelle es el especialista que operó a Ana Rosa Mavarez Rivero. La mujer falleció tras una lipoláser el 25 de febrero.

El Tribunal Tercero de Control del estado Sucre ordenó la medida en una audiencia el 7 de marzo. Medios locales difundieron la información el miércoles 8. El Ministerio Público lo imputó por tres delitos: omisión al socorro, estafa agravada continuada y homicidio a título de dolo eventual, bajo mala praxis médica.

Larrochelle fue detenido el 26 de febrero, un día después del deceso de Ana Rosa. La medida estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Médico de Ana Rosa Mavarez llegó tarde a atenderla

El médico que recibió la privativa de libertad permanecerá en la sede del Cicpc en Cumaná. Allí esperará la fase de juicio por el caso de Ana Rosa Mavarez. Petra Rivero, madre de la víctima, declaró en febrero que el caso de su hija no era el único.

Sucre | Una mujer muere después de lipoláser practicada en clínica de centro comercial

Es vez, Rivero denunció a El Pitazo las condiciones inadecuadas de la clínica ambulatoria donde fue operada su hija. El centro clínico donde se practicó la cirugía está ubicado en un centro comercial en Cumaná.

Rivero, al mismo tiempo, mencionó que la enfermera que quedó para atenderla no le colocó una bomba que compraron para calmar el dolor. También dijo que su hija fue intubada cuando ya estaba muerta.

Acusó al médico de llegar dos horas después de que lo llamaron para que atendieran la emergencia de Ana Rosa. El acta de defunción refiere que el deceso ocurrió a las 11:00 p.m.

Ana Rosa gastó 8.000 dólares en la cirugía. Los reunió mientras trabajó en Grecia, donde quedó atrapada en medio de la pandemia por el COVID-19. Debía regresar en abril. Dejó a dos hijos huérfanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a