Medicatura forense realizó autopsia al cadáver del capitán Acosta el 29 de junio

1

Caracas.- El cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, señalado por conspirar contra el gobernante Nicolás Maduro y quien falleció en custodia de funcionarios de la Dgcim, hasta la tarde de este 2 de julio permanecía en una de las neveras de la morgue de Bello Monte; a pesar de que los forenses le practicaron la autopsia el día de su ingreso: el 29 de junio.

LEE TAMBIÉN: 

JAMES STORY: MADURO DEBE RENDIR CUENTAS POR EL ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

A través de su cuenta de Twitter, la esposa de la víctima denunció la mañana de este lunes 1° de julio, que funcionarios del Estado no habían entregado su cadáver. “Exijo y exhorto al régimen a que me entregue el cuerpo de mi esposo, asesinado impunemente. Ya es suficiente. Es mucho dolor y tristeza que tenemos”. El mismo día de estas declaraciones, los funcionarios del Ministerio Público asignados para dirigir las investigaciones del caso acudieron a la morgue y revisaron el cuerpo, de acuerdo con información de una fuente que pide la omisión de su identidad.

Esta actuación es similar a la ejecutada en enero de 2018, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) recibieron los cuerpos del expiloto del Cicpc Oscar Pérez y las seis personas que lo acompañaban, horas después de que fueron ajusticiados por organismos de seguridad en el chalet que ocupaban en el sector El Cujicito, a la altura del kilómetro 16 de El Junquito. Los cadáveres de las víctimas fueron entregados seis y siete días después del hecho.

Es de recordar que los deudos de Acosta Arévalo dejaron de saber de su paradero desde la tarde del 21 de junio, día en que había sido citado, junto a otros compañeros de uniforme, a una reunión en un centro comercial de la ciudad de Guatire, estado Miranda. El capitán fue capturado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a su salida del recinto; tiempo después fue encerrado en uno de los calabozos de la sede de este cuerpo militar, en Boleíta, municipio Sucre.

LEE TAMBIÉN: 

SEBASTIANA BARRAÉZ ASEGURA QUE CORONEL ESTEBAN GUERRERO ES «RESPONSABLE DIRECTO» DE TORTURAS EN LA DGCIM

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, reveló el paradero del uniformado y de sus compañeros la tarde del 26 de junio. Indicó que había sido detenido por participar en un presunto plan de magnicidio que se llevaría a cabo entre el 23 y el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo; fecha cuando se acostumbra realizar un desfile en el Patio de las Academias, pero que este 2019 fue suspendido.

Dos días después de las declaraciones de Rodríguez, el capitán de corbeta fue presentado ante los tribunales militares, en Fuerte Tiuna. Pero antes de dar inicio a la audiencia preliminar se desmayó y fue remitido al hospital que queda dentro de la zona militar, conocido como Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja. Arévalo Acosta falleció la madrugada del 29 de junio.

De acuerdo al encargado de su defensa, el abogado Alonso Medina Roa, su muerte que debió a las torturas de las que fue víctima bajo la custodia de funcionarios de la Dgcim.

Hasta los momentos, se desconoce cuándo los funcionarios de la medicatura forense de Bello Monte recibirán la luz verde para entregar el cadáver del militar a sus deudos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO