26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Carabobo l Cicpc encuentra muerta a médica desaparecida en Valencia

La médica integral Nardy Carolina Mora Rumbo acudió a trabajar el 24 de agosto a un ambulatorio, ubicado en la Unidad Educativa Doctor Rafael Guerra Méndez, y no regresó a casa. Parte de su cadáver fue hallado dos días después

-

Valencia.- La médica Nardy Carolina Mora Rumbo, de 46 años, fue encontrada muerta, la noche del viernes 26 de agosto en Valencia, estado Carabobo. La profesional estaba desaparecida desde el miércoles 24. Ese día acudió a trabajar y no regresó a casa.

Una fuente ligada a la investigación contó que solo hallaron parte del cuerpo de la doctora. “Este sábado continuamos inspeccionando el sitio en busca de más evidencias”, señaló a El Pitazo.

Mora Rubio fue localizada en la Unidad Educativa Doctor Rafael Guerra Méndez, ubicada en la parroquia Santa Rosa de Valencia. En este lugar, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) enfocaron su búsqueda, luego de que la cámara de seguridad de un local cercano captó el momento cuando la médica entró al plantel y no salió.

En el inicio de las indagatorias del caso, las autoridades informaron que el esposo de Mora, quien es bombero, la dejó a las afueras de la escuela, el 24 de agosto, y luego recibió un mensaje de texto, con errores ortográficos, donde ella, presuntamente, le comunicaba que se iba a Colombia debido a la situación del país.

La organización Dejando Sonrisas Venezuela y la Fundación Movimiento Social 21 de Noviembre emitieron un comunicado para solicitar información sobre el paradero de la profesional, una vez que se conoció que estaba desaparecida.

Mora Rumbo se graduó de enfermera y luego de médica integral. Sus allegados la calificaron como una profesional con gran vocación de servicio y pidieron que se haga justicia.

En predios policiales trascendió que se presume la participación de un vigilante del plantel en el hecho. En esta institución funciona un ambulatorio donde Mora prestaba sus servicios. El esposo de la víctima fue interrogado por los funcionarios del Cicpc de Valencia como parte de las averiguaciones.

Familiares y amigos de la víctima piden que se haga justicia l Foto Fuente policial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a