Medallista de oro en Toronto 2015 había sido denunciado por agredir a periodista

41

Jesus2
Fuente: www.ipys.org.ve
El ganador de la medalla de oro en levantamiento de pesas (105 kilogramos) en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Jesús González, fue denunciado en el año 2013 por haber agredido a un periodista durante una protesta en la ciudad de Valera en el año 2010.
El 27 de enero de 2010, un grupo de atletas y miembros del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud), entre ellos el pesista Jesús González, agredieron al periodista Jhonathan Raúl Segovia, del Diario de Los Andes, cuando cubría una manifestación estudiantil en la ciudad de Valera, estado Trujillo.
Los agresores exigieron al periodista borrar las imágenes que había captado de la protesta, donde aparece un presunto directivo del Satrud con un arma de fuego, haciendo disparos al aire. Cuando el periodista se negó eliminar las imágenes, los agresores se le abalanzaron, lo golpearon y destrozaron su cámara fotográfica.
Segovia logró extraer a tiempo la memoria digital del equipo y huyó del lugar. Fue perseguido durante varios minutos por un sujeto encapuchado y un atleta, quienes le lanzaron piedras y otros objetos. El periodista logró resguardarse. Sufrió lesiones leves.
Durante estos hechos, los agresores y la policía se enfrentaban con perdigones y piedras contra un grupo de universitarios que protestaban contra el cierre de RCTV Internacional, el racionamiento del servicio eléctrico en la ciudad y por el asesinato de un estudiante cuando participaba en una manifestación en rechazo a la salida del aire de RCTV Internacional, en el estado Mérida.
Segovia denunció el hecho antela Fiscalía 3ra del Ministerio Público de Trujillo. El organismo ordenó al Cuerpo de Investigaciones Penales, Civiles y Criminalísticas abrir una investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.