22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Mayoría de heridos en Puente Francisco de Paula Santander fue por perdigones

-

Cúcuta.- Representantes de Médicos Unidos por Venezuela, en Colombia, indicaron que la mayoría de los heridos en el Puente Francisco de Paula Santander, durante los enfrentamientos del 23 de febrero, fueron por perdigones.

Precisaron que algunos de ellos fueron a dar en el rostro de las personas, hecho que, dijeron, les preocupa, pues «son lesiones complicadas«.

Andrés Calles, representante de Médicos Unidos por Venezuela en el norte de Santander, señaló que «las heridas fueron muy cerca de los ojos«.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ ASISTENTE DEL DIPUTADO SUPERLANO POR INTOXICACIÓN

«Al menos cuatro personas debieron ser trasladadas a la sede del Hospital Universitario Erasmo Meoz. También recibimos a heridos con fracturas, contusiones y afectados por las bombas lacrimógenas», agregó.

Calles aseguró que la cifra de heridos superó las 45 personas. «Lamentablemente los funcionarios no entendieron el mensaje; se están muriendo muchos ciudadanos venezolanos, especialmente niños», dijo.

Enfrentamientos

Los enfrentamientos comenzaron luego de que grupos armados incendiaran dos de las tres gandolas que pasaron con la ayuda humanitaria.

«Nos duele, porque una llevaba insumos y por falta de insumos se están perdiendo vidas en Venezuela; se necesita la ayuda humanitaria», dijo.

Indicó que desde Ureña acuden constantemente médicos y enfermeros a solicitar insumos para los hospitales. «Aquí se necesita hasta un acetaminofén, no se consiguen medicamentos en los hospitales, ni para pacientes oncológicos, diabéticos o hipertensos», señaló.

Médicos Unidos por Venezuela agradeció a las autoridades colombianas, a los funcionarios de Defensa Civil Colombia, a la Policía Nacional de la región andina y a la organización Adi & Freedom los donativos entregados durante la contingencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a