Maturín.- Dos trabajadoras de la casa de abrigo José Mercedes Santeliz fueron privadas de libertad por su presunta complicidad en la violación de un adolescente de 17 años de edad, el pasado 13 de abril, en los baños de la institución, ubicada en Maturín, estado Monagas, oriente venezolano.
La información fue difundida por el Ministerio Público este martes 9 de agosto en su página web. El texto refiere que, en la audiencia de presentación, una de las empleadas fue privada de libertad por comisión por omisión del abuso sexual y la otra por omisión de la denuncia.
Andreína Fuentes y Luisana Gutiérrez tienen orden de reclusión en el anexo femenino de la cárcel de La Pica, que el pasado 11 de junio fue desalojado por órdenes del Ministerio de los Servicios Penitenciarios por remodelación.
Según el Ministerio Público, la víctima acusó a Fuentes de presenciar el abuso sexual, perpetrado por un adolescente de 17 años, quien actuó en compañía de otro, que lo sujetó y le tapó la boca para que no gritara.
Supuestamente, Fuentes estaba en el sitio y no evitó la agresión. El Ministerio Público indicó que, tras el hecho, el joven acudió a Gutiérrez para denunciarlos, pero ella cayó. Una semana después, la víctima habló con otra trabajadora y ella lo reportó a la Policía del estado Monagas.
Por otra parte, el adolescente que delinquió fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por asumir la culpa. Sobre su cómplice, el Ministerio Público no informó detalles.