Mataron a tiros a un buhonero en Santa Lucía de Valles del Tuy

108

Valles del Tuy. Un hombre fue asesinado por sujetos armados cuando se encontraba en una parada del transporte público este 22 de abril. El hecho ocurrió a las nueve de la mañana, aproximadamente, en el sector El Placer de Siquire, municipio Paz Castillo, y correspondió a una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicar el levantamiento del cadáver.

Un hermano del ahora occiso, que se encontraba en el lugar del crimen, lo identificó como Yan Alfredo Requena, de 32 años de edad, quien se ganaba la vida como vendedor ambulante y residía en la calle La Pistola de El Placer de Siquire. Requena estaba esperando un autobús cuando varios individuos se le acercaron y, sin mediar palabra, le dispararon


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO ACUSA A IRÁN DE PROTEGER A NICOLÁS MADURO

Otros cuatro hombres fueron asesinados durante las últimas 96 horas en los Valles del Tuy, según fuentes policiales.

Ola sangrienta

La noche del viernes 19 de abril fue localizado el cadáver de Máximo Antonio Villalta Rojas, de 50 años, adyacente al urbanismo Casa Blanca, en la alcantarilla que está frente al Ministerio del Ambiente, en Ocumare del Tuy. El hombre presentó contusiones en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades presumen que fue linchado en el sector La Palmita y posteriormente su cuerpo fue dejado en el mencionado lugar.

Entre tanto, el sábado 20 de abril, en horas de la mañana, los cuerpos policiales se trasladaron hasta la vereda número 2 del urbanismo Mata de Coco, en Ocumare del Tuy, donde estaba el cadáver de Jorge Luis López (50 años). Ese mismo día asesinaron a tiros a Deiny José Medina Gómez (18 años) en el callejón Los Martínez del sector Las Parcelas en El Rosario de Soapire, en Santa Lucía. De su crimen se acusa a delincuentes de la comunidad La Florida de Santa Lucía.

A esta lista de homicidios se sumó Antonio Jesús Pérez Rondón (35 años). El hombre fue ultimado en la vía que conduce al sector Guayamural de la parroquia La Democracia, municipio Lander. Pérez Rondón era mototaxista. Según trascendió, fue con unos amigos a un baile de joropo la noche del sábado 21 de abril, y lo asesinaron la madrugada del día siguiente para robarle su moto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.