26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Matan a tres hombres en operativos policiales en el Tuy

-

Valles del Tuy. Tres hombres murieron durante dos operativos desplegados por diferentes cuerpos de seguridad en la urbanización Araguita de Ocumare del Tuy, estado Miranda, en las últimas 12 horas.

Una amenaza contra los uniformados, a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, por parte de presuntos integrantes de una nueva organización denominada “El Tren de los Valles del Tuy”, los movilizó entre la noche del primero de septiembre y la mañana de este lunes.

Durante la primera acción, desplegada a las ocho de la noche del pasado domingo en el barrio Simón Bolívar de Araguita, murieron dos jóvenes, identificados por las autoridades con el alias de “los Morochos”.


LEE TAMBIÉN:  PRESOS EN CALABOZOS DEL CICPC EN VALLES DEL TUY INICIAN  HUELGA DE HAMBRE

En este procedimiento, donde actuaron funcionarios de la Guardia Nacional, Cicpc y de la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, se recuperaron dos escopetas.

Entre tanto, a las 6:30 am de este lunes, uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) tomaron la urbanización Araguita 4 y, en medio de esta acción, murió Joander José Rojas Cádiz.

De acuerdo a la versión oficial, este hombre era apodado “el Joander”, integraba la banda de “Luis José”, tenía registro por robo genérico, portaba un revólver marca Smith&Wesson, calibre .38  y estaba involucrado en el ataque perpetrado contra un uniformado de la Policía Municipal de Urdaneta, a quien intentaron robarle su carro hace menos de una semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado